Empresa

Gas Natural eleva su dividendo un 10%

Gas Natural

Respecto al dividendo complementario, la empresa ha apuntillado que realizará un pago de 0,5922 euros por acción. Un incremento del 15,9% respecto al ejercicio anterior. El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado este viernes convocar a la junta de accionistas para determinar el próximo 4 de mayo si se destinará finalmente 1.000,7 millones de euros a dividendos con cargo a 2015. Una cifra que supondría un aumento del 10,1% respecto al año anterior. “Esto supone el pago de un dividendo total de un euro por acción”, ha declarado la compañía.

De esta forma, el payout se eleva a un 66,6% y el yield a un 5,3%, teniendo en cuenta la cotización de la acción a 31 de diciembre de 2015. Respecto al dividendo complementario, la empresa ha apuntillado que a partir del próximo 30 de junio realizará un pago de 0,5922 euros por acción. Una cantidad que también supone un aumento del 15,9% respecto al ejercicio anterior.

En busca de adelantarse a posibles variaciones, vista de la volatilidad de los mercados energéticos y financieros, como ha mencionado la propia sociedad, el consejo de administración de Gas Natural también ha aprobado la política de dividendos para el periodo 2016-2017: supondrá un payout del 70%, con un mínimo de un dividendo total de un euro por acción, ofreciendo en su caso la posibilidad de scrip dividend y adelantando el abono del dividendo a cuenta al mes de septiembre del año en curso (en torno a un 33% del dividendo total).

Pero no es la única propuesta que se lanzará en la próxima junta de accionistas. En ésta también se propondrá la reelección como consejeros de Salvador Gabarró y Juan Rosell y el nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera de la sociedad.

Unas medidas que serán presentadas el próximo 11 de mayo cuando la sociedad anuncie su Plan Estratégico 2016-2018, conjuntamente con los resultados del primer trimestre de 2016.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto