Respecto al dividendo complementario, la empresa ha apuntillado que realizará un pago de 0,5922 euros por acción. Un incremento del 15,9% respecto al ejercicio anterior. El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado este viernes convocar a la junta de accionistas para determinar el próximo 4 de mayo si se destinará finalmente 1.000,7 millones de euros a dividendos con cargo a 2015. Una cifra que supondría un aumento del 10,1% respecto al año anterior. “Esto supone el pago de un dividendo total de un euro por acción”, ha declarado la compañía.
De esta forma, el payout se eleva a un 66,6% y el yield a un 5,3%, teniendo en cuenta la cotización de la acción a 31 de diciembre de 2015. Respecto al dividendo complementario, la empresa ha apuntillado que a partir del próximo 30 de junio realizará un pago de 0,5922 euros por acción. Una cantidad que también supone un aumento del 15,9% respecto al ejercicio anterior.
En busca de adelantarse a posibles variaciones, vista de la volatilidad de los mercados energéticos y financieros, como ha mencionado la propia sociedad, el consejo de administración de Gas Natural también ha aprobado la política de dividendos para el periodo 2016-2017: supondrá un payout del 70%, con un mínimo de un dividendo total de un euro por acción, ofreciendo en su caso la posibilidad de scrip dividend y adelantando el abono del dividendo a cuenta al mes de septiembre del año en curso (en torno a un 33% del dividendo total).
Pero no es la única propuesta que se lanzará en la próxima junta de accionistas. En ésta también se propondrá la reelección como consejeros de Salvador Gabarró y Juan Rosell y el nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera de la sociedad.
Unas medidas que serán presentadas el próximo 11 de mayo cuando la sociedad anuncie su Plan Estratégico 2016-2018, conjuntamente con los resultados del primer trimestre de 2016.