Categorías: Economía

Cintra vende el 60% de su filial chilena a la colombiana ISA

La compañía española Cintra, filial de concesiones del grupo Ferrovial, ha vendido el 60% de su participación en Cintra Chile a la empresa colombiana de infraestructuras ISA. La venta se ha realizado por un total de 209 millones de euros (300,7 millones de dólares).

Cintra ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que además asegura que en el acuerdo alcanzado, ambas partes se conceden opciones de compra y de venta por el 40% restante del capital de Cintra Chile.

La empresa española ha estimado que una vez completada la venta del 100% de su filial chilena el beneficio ascendería a 250 millones de euros (360 millones de dólares) y supondría la salida de la Cintra del mercado de Chile en que lleva operando desde el año 1996.

Las autopistas chilenas, que recorren 907 kilómetros de norte a sur del país, tuvieron unos ingresos de 147,5 millones de euros (212,2 millones de dólares) durante los nueve primeros meses del 2009.

Esta operación se enmarca dentro de la política de rotación de activos de la compañía. En los últimos meses, Ferrovial ha desinvertido en Cintra Aparcamientos por 451 millones de euros (649 millones de dólares), así como en el aeropuerto de Gatwick en Londres por 1.657 millones (2.384 millones de dólares).

La compañía colombiana ISA ya tiene presencia en Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Panamá, donde gestiona activos valorados en 7.900 millones de dólares (5.490 millones de euros).

Acceda a la versión completa del contenido

Cintra vende el 60% de su filial chilena a la colombiana ISA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

2 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

9 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

22 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

45 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace