Categorías: Economía

CSIF denuncia que la falta de Gobierno ha dejado sin cubrir 40.000 empleos públicos

El sindicato denuncia que las políticas en materia de Administraciones Públicas se encuentran “paralizadas totalmente”. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes que la falta de Gobierno ha generado ya un déficit de 40.000 trabajadores en lo que va de año, ante la ausencia de convocatorias de nuevas ofertas públicas de empleo.

La situación mantiene “paralizadas totalmente” las políticas en materia de Administraciones Públicas, ha apuntado además el presidente del sindicato Miguel Borra, quien ha advertido que “indudablemente esto irá a mayores” si el Ejecutivo en funciones no convoca nuevas ofertas de plazas públicas.

Por ello, en una rueda de prensa de presentación de una nueva campaña contra el actual modelo sindical “partidista”, Borra ha exigido que se pongan en marcha mecanismos para “poder seguir trabajando”.

En este sentido, ha instado a los partidos que optan a formar Gobierno a que tengan en cuenta que la paralización actual derivada de la falta de un Ejecutivo es “muy perniciosa y puede acabar pasando factura a los servicios públicos de los ciudadanos”.

Según Borra, a pesar de que el Gobierno en funciones tiene limitadas determinadas actuaciones, puede poner en marcha ofertas de empleos públicos. La situación tampoco afectaría, ha apuntado la CSIF, a la devolución de la paga extra de los funcionarios, porque tanto la tasa de reposición como dicha devolución se encuentran recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 ya aprobados. Por eso, ha exigido al equipo de Mariano Rajoy que proceda a finalizar la devolución de la paga extra de 2012, tras anunciar que se devolvería un 25% en enero y otro 25% en marzo.

Acceda a la versión completa del contenido

CSIF denuncia que la falta de Gobierno ha dejado sin cubrir 40.000 empleos públicos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

9 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace