El fabricante de coches, perteneciente el grupo Volkswagen, incrementó un 25% tanto su beneficio operativo como sus ingresos. El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche está imparable: cerró en 2015 su quinto ejercicio consecutivo con récord de ventas, ingresos y beneficio. La compañía con sede en Stuttgart no espera pararse ahí, pues prevé que la cifra de negocio mejore ligeramente en 2016, aunque se centrará en las inversiones para avanzar en el coche eléctrico.
Según sus cuentas, la marca vendió el año pasado más de 225.000 coches en todo el mundo, lo que supone un incremento del 19%. En facturación, los nuevos vehículos de Porsche que salieron a las carretas en 2015 se tradujeron en 21.500 millones de euros, una subida respecto al ejercicio anterior del 25%.
En cuanto al beneficio operativo, alcanzó los 3.400 millones de euros lo que supone también un incremento interanual del 25%.
“A día de hoy, esperamos que nuestra cifra de negocio aumente de forma ligera durante el ejercicio 2016 y que el beneficio se sitúe en el mismo nivel que el año pasado”, ha destacado Lutz Meschke, el director financiero de la firma alemana, perteneciente al grupo Volkswagen.
La moderación en cuanto a los ingresos se debe a que la compañía realizará este año inversiones de miles de millones de euros en su primer modelo 100% eléctrico, el Mission E.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…