Bankia ingresa directamente el dinero reintegrado en la cuenta que los clientes indiquen, ya sea del propio banco o de otro de la competencia. La oferta puesta en marcha por Bankia para devolver a los afectados por la salida a Bolsa el dinero invertido sin meter los tribunales de por medio ha tenido una acogida muy favorable entre los accionistas. Por ello, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri quiere aprovechar la situación para mejorar las relaciones con los clientes y aumentar su vinculación mediante nuevos productos.
Según publica hoy el diario ABC, los empleados de las sucursales “están sugiriendo” a los clientes que recuperan su dinero por esta vía y “no tienen claro” qué hacer con él, que lo inviertan en productos del propio banco más o menos conservadores, siempre según el perfil del cliente.
De hecho, en el argumentario enviado por la entidad a sus trabajadores figuraría esta sugerencia de aprovechar el momento y lo que considera una buena noticia para mejorar la relación con los clientes. No obstante, Bankia asegura que no hay órdenes concretas a la red de vender ningún producto, así como tampoco se ha creado ninguno específico para esta contingencia.
Bankia ingresa directamente el dinero reintegrado en la cuenta que los clientes indiquen, ya sea del propio banco o de otro de la competencia.
El banco anunció el pasado mes de febrero que devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. Incluso, en el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos. En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.






