Empresas

Telefónica asegura que el impacto de los derechos del fútbol es menor que su recorte de gastos

Telefónica

El consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, considera que el precio pagado por ofrecer a sus clientes el ‘deporte rey’ es sostenible. Telefónica ha insistido esta mañana en que el coste de los derechos de fútbol con los que cuenta el servicio televisivo Movistar+ es “sostenible” .

En concreto, el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado durante la presentación de los resultados de la firma que “el impacto” de estos derechos en sus cuentas es “menor que el ahorro de costes”, y se compensará además con los ingresos procedentes de otros neogicios.

Álvarez-Pallete ha señalado además, respecto a los contenidos de la Liga adquiridos recientemente por la empresa, que generarán importantes ingresos, no solo en el caso de clientes individuales, sino también por la comercialización de ‘el partidazo’. La “prueba de fuego” sobre el impacto de esta operación en los resultados de Telefónica será 2016, ha apuntado.

Respecto al negocio televisivo y los contenidos audiovisuales, el presidente del operador, César Alierta, se ha mostrado convencido de que Movistar será la primera cadena del mundo de contenidos en español y portugués. En su opinión este mercado tiene un gran potencial, ya que cuenta con un público muy amplio que quiere ver nuevos contenidos en su idioma.

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto