Se espera que durante las próximas dos semanas lleguen las ofertas vinculantes por Popular Banca Privada. Banco Popular tiene ya cinco candidatos para comprar su filial de banca privada, según publica hoy el diario Expansión. Entre los interesados se encuentran Del Valle (accionista del banco con un 4,2%), la firma A&G y el fondo Warburg Pincus.
De acuerdo con este diario, después de dar el pistoletazo de salida a la fase final de la operación, se espera que durante las próximas dos semanas lleguen las ofertas vinculantes por Popular Banca Privada.
Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que el pasado mes de noviembre se publicó la noticia de que Popular quería vender su negocio de banca privada.
La venta de esta unidad encaja con los últimos movimientos de la entidad de vender o desconsolidar negocios, como ya hizo con el de tarjetas o el de su plataforma inmobiliaria Aliseda, señalan estos expertos. La unidad se enmarca en el área de gestión de activos y seguros, que aportó 86 millones de euros al resultado de 2014, de los 330 millones obtenidos por el grupo.







