Categorías: Economía

La deuda de las administraciones públicas protagonista del miércoles

Fuera de lo nacional y lo comunitario, las atenciones quedan puestas en Reino Unido, donde salen a la luz los últimos datos sobre desempleo. En el ecuador de la semana el Banco de España presenta las cifras de deuda de las administraciones públicas, relativas a diciembre del pasado 2015, en la misma jornada en la que Eurostat aprovecha para presentar la producción en construcción del mismo período.

Fuera de lo nacional y lo comunitario, las atenciones quedan puestas en Reino Unido, donde salen a la luz los últimos datos sobre desempleo y las últimas cifras oficiales de ingresos, en referencia a diciembre.

En Estados Unidos ven la luz los permisos de construcción, y se presentan los precios de producción, además de las últimas estadísticas de producción manufacturera e industrial, todo de enero. También llega, con un día de retraso, el Redbook semanal de ventas minoristas de la Reserva Federal, además de las expectativas de inflación de la Fed de Atlanta.

En lo corporativo, continúa la avalancha de resultados de cotizadas de origen francés, como BIC, y desfilan en Estados Unidos compañías como Dr Pepper o NVIDIA. En un contexto más informativo, cabe mencionar que Joan Ribó, alcalde de Valencia, protagoniza un desayuno informativo en Madrid.

España

09:00h. El Banco de España publica las cifras de deuda de las administraciones públicas durante la jornada (diciembre).

Joan Ribó, alcalde de Valencia, protagoniza un desayuno informativo organizado por Nueva Economía en Madrid.

Eurozona

11:00h. Eurostat aprovecha para presentar las cifras de producción en construcción (enero).

Alemania

11:35h. Subasta de deuda alemana a 10 años.

Deutsche Boerse presenta sus resultados trimestrales.

Francia

BIC presenta resultados trimestrales.

Credit Agricole presenta sus resultados trimestrales.

Reino Unido

10:30h. La estadística británica publica las cifras de ingreso medio de los trabajadores (diciembre).

10:30h. La estadística nacional presenta la tasa de desempleo británica (diciembre). Dato previo (5,1%); Previsión (5,0%).

Suiza

11:00h. Presentación del Zew de expectativas económicas en Suiza (febrero).

Estados Unidos

13:00h. Tipos de interés hipotecario a 30 años, e índices de solicitudes, de compras y de refinación de hipotecas del MBA.

14:30h. Presentación de las cifras de permisos e inicios de construcción (enero).

14:30h. Índice de precios de producción (enero). Dato previo (-1,0%); Previsión (-0,6%).

14:55h. Presentación del Redbook de ventas minoristas.

15:15h. Publicación de las cifras de producción manufacturera e industrial (enero).

16:00h. Expectativas de inflación de negocios de la Fed de Atlanta.

17:30h. Subasta de deuda 4 semanas.

20:00h. Presentación de actas de la reunión del FOMC.

ARRIS Group presenta resultados trimestrales.

Bloomin’ Brands presenta resultados trimestrales.

Dr Pepper Snapple presenta resultados trimestrales.

Marathon Oil presenta resultados trimestrales.

NVIDIA presenta resultados trimestrales.

NetApp presenta resultados trimestrales.

Japón

00:50h. El Gabinete de Gobierno japonés presenta las cifras de pedidos de maquinaria (diciembre). Dato previo (-14,4%); Previsión (4,7%).

Acceda a la versión completa del contenido

La deuda de las administraciones públicas protagonista del miércoles

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

1 hora hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

2 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

2 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

3 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

3 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

4 horas hace