Moody’s ha anunciado que la rebaja de rating efectuada sobre Cataluña y Valencia no afecta de momento a las calificaciones de los títulos emitidos bajo los programas de garantías (Ftgencat y Ftgenval) que las administraciones regionales han lanzado para avalar las emisiones empresariales.
El rating de estas notas está basado en un análisis que combina tanto los riesgos intrínsecos de los emisores como de los garantes de los títulos. No obstante, ya ha puesto a revisión 15 emisiones de títulos garantizados realizadas por entidades como Caixa Sabadell o Bancaja.
La semana pasada, Moody’s Investors Service rebajó el rating de emisor y deuda a largo plazo de Cataluña y Valencia, además de a Castilla La Mancha, a la vez que recortaba la perspectiva para las regiones de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia, que pasa a ‘negativa’ desde ‘estable’.
En concreto, la calificadora de riesgos situó la nota de Castilla La Mancha en ‘Aa2’ desde ‘Aa1’ con perspectiva ‘negativa’, mientras que en el caso de Cataluña baja desde ‘Aa3’ a ‘A1’, con perspectiva ‘negativa’, y para la Comunidad Valenciana desde ‘Aa2’ a ‘Aa3’ con perspectiva ‘negativa’.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…