Categorías: Economía

Orange plantea que los 550 despidos del ERE sean voluntarios

La dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores se han reunido por primera vez para negociar el ajuste de plantilla propuesto por el operador tras la compra de Jazztel. La dirección de Orange ha ofrecido que todas las bajas que se produzcan como consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado, en total 550 –prácticamente la plantilla actual de Jazztel en España, según denuncian los trabajadores–, sean “exclusivamente voluntarias”.

Es una de las propuestas comunicadas por el operador naranja a los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de “facilitar el acercamiento de posturas en el marco de la negociación”, apunta la compañía en un comunicado. En la primera reunión de la Comisión Negociadora del plan de ajuste tras la compra de Jazztel, la ‘teleco’ de origen francés ha adelantado también que presentará “un plan de prejubilaciones diseñado para los empleados de mayor edad” y ofrecerá a las personas que se acojan al plan de baja voluntaria “un programa externo de recolocación”.

En relación a esto último, Orange ha apuntado que en los procesos de selección de los 300 nuevos puestos de trabajo que la empresa va a crear en sus plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara se valorará con carácter preferente las candidaturas de las personas que se hayan acogido al plan.

Por su parte, sindicatos y trabajadores consideran que la cifra de 550 despidos es demasiado elevada. Han convocado para este sábado 13 de febrero una concentración contra lo que consideran un ERE “injusto y salvaje” frente a la puerta de la tienda de Orange ubicada en la Puerta del Sol de Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

Orange plantea que los 550 despidos del ERE sean voluntarios

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

6 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

7 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

7 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 horas hace