La empresaria contaba a cierre de 2015 con una inversión de 1,77 millones de euros en el capital de la empresa. La sicav de Alicia Koplowitz invirtió en Atlántica Yield, antes denominada Abengoa Yield en el último trimestre de 2015, coincidiendo así con las fechas en las que Abengoa se acogió al preconcurso de acreedores, según recoge la agencia Europa Press.
La empresaria contaba a cierre de 2015 con una inversión de 1,77 millones de euros en el capital de la empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la que Abengoa cuenta con una participación del 41%.
Koplowitz apostó por la yieldco de Abengoa después de que en el tercer trimestre de 2015 deshiciera la posición de unos 900.000 euros que justo un trimestre antes había tomado en la andaluza.
Del resto de la cartera inversora de la sicav de Koplowitz a cierre de 2015 destaca el aumento de su apuesta por Saeta, la filial de renovables de ACS, en la que entró en el tercer trimestre de 2015. En los tres últimos meses del año, Alicia Koplowitz elevó un 63% su inversión en esta firma, hasta los 757.000 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la empresaria volvió a confiar en Euskatel, donde a la conclusión del pasado año contaba con una inversión de 2,08 millones de euros. En el lado opuesto, la firma de la empresaria deshizo las inversiones que tenía en Enagás y OHL, de 6,40 millones de euros y 470.000 euros, respectivamente.







