Finanzas

El presidente de BBVA reclama un Gobierno estable “que no piense en utopías”

Francisco González, presidente de BBVA

Francisco González pide al nuevo Gobierno que continúe «con lo que ha hecho en los últimos tres, cuatro años», que en su opinión «ha sido positivo» desde el punto de vista económico. El presidente de BBVA, Francisco González, ha abogado esta mañana por un acuerdo “lo más pronto posible” entre los distintos partidos políticos para la formación de un Gobierno “estable, que no piense en las utopías”, pues, en su opinión, esto genera “mucha frustración”.

Preguntado por el panorama político de pactos e incertidumbre tras las elecciones del 20D, González ha pedido que el nuevo Ejecutivo “continúe con lo que se ha hecho los últimos tres, cuatro años, al menos desde el punto de vista económico, que ha sido positivo”.

En este sentido, el presidente de BBVA ha defendido, en unas declaraciones a Efe en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra estos días en la ciudad suiza de Davos, que pese a las preocupaciones y la expectación respecto a la composición del nuevo Gobierno, “la imagen de España todavía es buena”.

En cuanto a la situación del sistema financiero actual a escala nacional y global, González ha reconocido los desafíos a los que se enfrenta el sector: “Necesitamos más capital, hay una gran regulación y, encima, hay una actividad económica a nivel global reducida y los precios están bajando, por lo tanto es un momento complicado”.

Más información

El encarecimiento afecta a todas las comunidades autónomas, con subidas de dos dígitos en la vivienda usada y un fuerte aumento de compraventas, hipotecas y demanda.
Caitlin Kalinowski deja su cargo tras cuestionar la rapidez con la que OpenAI aceptó desplegar sus modelos de IA en redes clasificadas del Departamento de Defensa de EEUU.
Un movimiento en internet asegura que más de 1,5 millones de personas se han sumado al boicot contra OpenAI después de que la empresa de Sam Altman aceptara desplegar sus modelos de inteligencia artificial en redes militares clasificadas de EEUU.

Lo más Visto