La agencia de calificación subraya la incertidumbre en el sector eléctrico español tras el resultado de las elecciones. La agencia de analistas S&P ha advertido en un informe de que el regulador español podría imponer “mayores impuestos sobre la producción de hidráulica y nuclear”, lo que repercutiría en la “caja” de las compañías generadoras de energía.
Además, la agencia estadounidense estima una posible reforma de los inventivos al carbón nacional, aunque deja claro que “habría que cumplir con los objetivos del país en la lucha contra el cambio climático”. En el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, los analistas apuntan también a una posible revisión por parte del regulador de los servicios de ajuste y los pagos por capacidad.
Por otro lado, S&P alerta del clima de “incertidumbre” que atraviesa el sector eléctrico español tras el resultado de las elecciones del 20D. En este sentido, pone el foco en los “riesgos” de la actividad de generación de energía con este panorama, pues “el sistema tarifario está expuesto a la intervención política”.
Esta incertidumbre a la que alude la agencia se ve reforzada también por la necesidad de un nuevo marco “para incentivar las fuertes inversiones que se necesitan para acompañar la transición energética”.






