Anticorrupción pide prisión incondicional para tres detenidos por el caso Acuamed

Empresa

Anticorrupción pide prisión incondicional para tres detenidos por el caso Acuamed

Arcadio Mateo, exdirector general de Acuamed

La fiscal Anticorrupción Inmaculada Violán ha pedido prisión bajo fianza para los otros ocho arrestados. Anticorrupción ha pedido este miércoles prisión incondicional para tres de los once detenidos por el fraude de Acuamed y una finaza para que los ocho restantes puedan eludir la cárcel.

Así lo ha comunicado la fiscal Anticorrupción Inmaculada Violán tras las comparecencias de los investigados. No obstante, aun no son públicos los nombres de investigados para los que se pide prisión incondicional. Por el momento, tan sólo dos de los once arrestados han aceptado declarar ante el juez, mientras que el resto se han acogido a su derecho a no responder.

Entre los arrestados que ya han comparecido ante el juez están tres cargos de FCC: el presidente de la división de Construcción, Miguel Jurado, el directivo Santiago Farré y el ingeniero Miguel Roset. Asimismo, también está siendo investigado el director de Infraestructuras de España en Acciona, Justo Vicente.

Por el juzgado también han pasado este miércoles representantes de Altec –su presidente, Nicolás Steegmann y su director de proyectos, José Ramón González- y de Pipeline –su director, Manuel Moreno.

Por parte de Acuamed han comparecido la directora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco Pfeiffer, el delegado en Alicante, Javier Delgado López y el responsable de contratación, Javier Pastor. También el ingeniero David José Blanca.

En concreto, las comparecencias han sido en relación a supuestos delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos, maquinación para alterar el precio de los concursos públicos, falsedad y cohecho, en relación con adjudicaciones tramitadas por este organismo.

Más información