Audi apuesta por la fábrica de Martorell para producir su A1

Empresa

Audi apuesta por la fábrica de Martorell para producir su A1

Audi

La planta catalana lleva desde 2011 fabricando con “gran éxito” el Audi Q3, que ahora será producido en Hungría. La automovilística Audi renueva su confianza por la planta de Martorell (Barcelona) para producir un nuevo modelo de sus vehículos. Tras haber fabricado durante cuatro años el Audi Q3, la fábrica catalana se encargará del A1, que se produce actualmente en Bruselas. Así, la empresa alemana apuesta por el edificio donde Seat tiene su central para impulsar el empleo y las inversiones de la compañía española.

Por su parte, la producción del Audi Q3, que logró “gran éxito”, según la empresa, pasará a manos de la planta húngara de Györ. Desde Alemania confían que esta adjudicación, que arrancará a partir de 2018, tenga un “alto nivel de producción para los próximos años”. Unas cifras que en la planta de Martorell han cumplido con el anterior modelo que fabricaban llegando a producir un total de 478.000 unidades al año, cuando la previsión se situaba en los 100.000 coches. Este modelo será el segundo vehículo premium que se fabricará en España.

Las razones que han movido al gigante alemán a continuar su apuesta en Martotell son la “larga experiencia y la máxima calidad”, tal y como ha argumentado Hubert Waltl, miembro del Consejo de Audi AG responsable de Producción”. Aunar sinergias y competencias dentro del Grupo Volkswagen es otro motivo que ha motivado la decisión, donde Seat y Audi comparten matriz.

Desde Seat, por medio del presidente del Comité Ejecutivo de Seat, Luca de Meo, han agradecido “la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en SEAT y en la planta de Martorell”. “La producción del A1 es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años”, ha sentenciado el directivo.

Por su parte, el vicepresidente de Producción de Seat, Dr. Andreas Tostmann, ha declarado que “la adjudicación del Audi A1 es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el equipo de Seat en Martorell en la producción del Q3 durante los últimos años. Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este nuevo modelo, que se producirá con los máximos estándares de calidad que definen a Martorell”.

Más información