Finanzas

La banca española abre la ‘puja’ por hacerse con el negocio de tarjetas de Barclays

Oficina de Barclays

El negocio de Barclaycard en España podría estar valorado entre 300 y 600 millones de euros. Varios grupos, entre los que se encuentran el fondo estadounidense Apollo y Banco Santander, están estudiando presentar ofertas por el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal, según publica la agencia Reuters, que cita fuentes familiarizadas con la transacción.

En concreto, Banco Santander, Bankinter, Banco Popular y Apollo -el dueño de Evo Banco-, estarían interesados en el negocio de las tarjetas de Barclays y podrían acabar presentando una oferta, señala la agencia británica, que añade que el negocio de Barclaycard en España podría venderse por una cifra de entre 300 millones y 600 millones de euros.

Con datos de finales de 2015, Barclaycard en España tenía en torno a 300.000 clientes, equivalente a una cuota de mercado del 6% en el segmento de tarjetas de crédito revolving, según el banco anglosajón. Por su parte, el negocio de tarjetas de crédito de Barclays en Portugal tiene, con 460.000 clientes, una cuota de mercado en torno al 20%, según un estudio de Marktest de 2014 que considera que el número de tarjetas en Portugal se sitúa en torno a 2,4 millones.

Barclays se está deshaciendo de varias de las divisiones que considera no estratégicas dentro del plan implementado por su presidente, Jes Staley.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto