El fabricante de coches francés se ha comprometido a tomar medidas tras superar los límites permitidos en las investigaciones realizadas por las autoridades galas. El fabricante de coches francés Renault se ha comprometido a revisar 15.000 vehículos tras el tirón de orejas del Gobierno galo por superar los límites permitidos de emisiones contaminantes.
Las autoridades del país vecino después del escándalo de Volkswagen y determinaron que Renault incumplía la normativa en alguno de sus modelos, por lo que la ministra de Ecología Ségolène Royale, instó a la compañía automovilística a tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.
Royale, que ha sido quien ha anunciado el compromiso del fabricante de coches a revisar sus vehículos, ha aplaudido la rapidez y “transparencia” de la firma y ha llamado a otras compañías que también superaron los márgenes en las pruebas a hacer lo mismo. Aunque no ha querido precisar a qué empresas se dirigía, según publicó ayer el diario Les Echos se trata de Mercedes y Ford.
La ministra gala ha insistido además en unas declaraciones a la radio francesa RTL, de las que se ha hecho eco Europa Press, en la necesidad de realizar los teste de emisiones “en conducción real” para que los datos sean incuestionables.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…