Categorías: Economía

Renault revisará 15.000 coches por irregularidades en las emisiones

El fabricante de coches francés se ha comprometido a tomar medidas tras superar los límites permitidos en las investigaciones realizadas por las autoridades galas. El fabricante de coches francés Renault se ha comprometido a revisar 15.000 vehículos tras el tirón de orejas del Gobierno galo por superar los límites permitidos de emisiones contaminantes.

Las autoridades del país vecino después del escándalo de Volkswagen y determinaron que Renault incumplía la normativa en alguno de sus modelos, por lo que la ministra de Ecología Ségolène Royale, instó a la compañía automovilística a tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Royale, que ha sido quien ha anunciado el compromiso del fabricante de coches a revisar sus vehículos, ha aplaudido la rapidez y “transparencia” de la firma y ha llamado a otras compañías que también superaron los márgenes en las pruebas a hacer lo mismo. Aunque no ha querido precisar a qué empresas se dirigía, según publicó ayer el diario Les Echos se trata de Mercedes y Ford.

La ministra gala ha insistido además en unas declaraciones a la radio francesa RTL, de las que se ha hecho eco Europa Press, en la necesidad de realizar los teste de emisiones “en conducción real” para que los datos sean incuestionables.

Acceda a la versión completa del contenido

Renault revisará 15.000 coches por irregularidades en las emisiones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

46 minutos hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

1 hora hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

4 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

4 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

13 horas hace