Emisiones contaminantes

Renault revisará 15.000 coches por irregularidades en las emisiones

Coches Renault

El fabricante de coches francés se ha comprometido a tomar medidas tras superar los límites permitidos en las investigaciones realizadas por las autoridades galas. El fabricante de coches francés Renault se ha comprometido a revisar 15.000 vehículos tras el tirón de orejas del Gobierno galo por superar los límites permitidos de emisiones contaminantes.

Las autoridades del país vecino después del escándalo de Volkswagen y determinaron que Renault incumplía la normativa en alguno de sus modelos, por lo que la ministra de Ecología Ségolène Royale, instó a la compañía automovilística a tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Royale, que ha sido quien ha anunciado el compromiso del fabricante de coches a revisar sus vehículos, ha aplaudido la rapidez y “transparencia” de la firma y ha llamado a otras compañías que también superaron los márgenes en las pruebas a hacer lo mismo. Aunque no ha querido precisar a qué empresas se dirigía, según publicó ayer el diario Les Echos se trata de Mercedes y Ford.

La ministra gala ha insistido además en unas declaraciones a la radio francesa RTL, de las que se ha hecho eco Europa Press, en la necesidad de realizar los teste de emisiones “en conducción real” para que los datos sean incuestionables.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.