“Las plantillas del sector merecemos respeto después del tremendo esfuerzo que hemos realizado”, señalan CCOO, CSICA y UGT. Pocos avances en la reunión del convenio colectivo de las antiguas cajas celebrada ayer tras el lapsus navideño. Cuando apenas queda un mes y medio para que acabe el plazo que ambas partes se han fijado para llegar a un acuerdo, sindicatos y patronal (Acarl) no han tenido todavía prácticamente ningún avance.
“Las plantillas del sector merecemos respeto después del tremendo esfuerzo que hemos realizado en la etapa de reestructuración, y que seguimos realizando a diario para cumplir objetivos desmesurados y salvar las cuentas de resultados”, señalan en un comunicado conjunto CCOO, CSICA y UGT.
Los representantes de los trabajadores se niegan a aceptar propuestas como la “jornada partida” o la “movilidad geográfica forzosa”, “imprescindibles para la patronal”, al tiempo que proponen una revisión salarial o la promoción objetiva.
Los sindicatos, que están recogiendo firmas como medida de presión, avisan de que próximamente informará del alcance del apoyo que están recabando. “La lucha continúa en defensa de la principal herramienta con la que contamos para garantizar nuestros derechos frente al futuro incierto que aún tenemos por delante: nuestro convenio colectivo”, concluyen.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…