La subasta de estas oficinas, por las que ya se interesó el Santander en 2012, está prevista para este año. Santander UK, filial británica del grupo que preside Ana Botín, ha intensificado sus planes para pujar por la adquisición de 300 oficinas en Reino Unido del Royal Bank of Scotland (RBS), según adelanta Sky News.
De acuerdo con este medio, la entidad habría designado a UBS para que le asesore sobre la oferta a presentar por estas sucursales, propiedad del banco Williams & Glyn, filial de RBS. No es la primera vez que el Santander se interesa por esta red, recuerda Sky, sino intentó una operación similar hace tres años.
La subasta de estas oficinas está prevista para este año, con el fin de que RBS se desprenda de W&G antes de lograr una eventual prórroga del plazo fijado por la Comisión Europea
El Santander se ha marcado la estrategia de crecer de forma orgánica en los principales mercados en los que opera, sin descartar estudiar “oportunidades” que se presenten para hacerlo vía adquisiciones, según recuerda Europa Press han declarado públicamente en varias ocasiones los principales directivos del banco.







