Manuel Sánchez Ortega ha aportado un aval de AIG por 2,25 millones y otro de XL por el mismo importe. El exconsejero delegado de Abengoa Manuel Sánchez Ortega ha presentado sendas pólizas suscritas con AIG Europe Limited y XL Insurance Company por un importe conjunto de 4,5 millones con el objetivo de avalar la fianza impuesta por la juez Carmen Lamela.
Según publica Europa Press, que ha tenido acceso a la providencia, el exdirectivo de la compañía andaluza ha aportado un aval de AIG por 2,25 millones y otro de XL por el mismo importe, además de póliza de seguro de responsabilidad de administradores y directivos.
Las pólizas presentadas por Sánchez Ortega se suman a otras dos presentadas por el expresidente del consejo de administración de Abengoa Felipe Benjumea como aval para intentar cubrir unas fianzas que ascienden, para ambos exdirectivos, a un total de 15,9 millones de euros.
Estas fianzas fueron impuestas por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela tras admitir a trámite una querella por las indemnizaciones que cobraron al salir de la multinacional de renovables. La magistrada ha informado a la Fiscalía de estas pólizas para saber si se da por satisfecha y las considera suficientes para hacer frente a la posible responsabilidad civil que pudiera derivarse de la causa.







