Felipe Benjumea ha contratado al letrado Ignacio Ayala para defenderse de la querella por presunta administración desleal, según informa El Mundo. El expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, ha contratado para su defensa los servicios de un abogado curtido en casos referentes a altos ejecutivos y figuras desatacadas: Ignacio Ayala, letrado de Rodrigo Rato y uno de los encargados de defender a Iñaki Urdangarin, según explica el diario El Mundo.
Benjumea –junto al exconsejero delegado de la compañía andaluza, Manuel Sánchez Ortega– se enfrenta a una querella por presunto uso de información privilegiada y presunta administración desleal en el cobro de su indemnización tras abandonar la firma de ingeniería y energías renovables.
La juez que lleva el caso, Carmen Lamela, le impuso una fianza por el valor de dicha indemnización, que asciende a los 11,4 millones de euros, y que el acusado intentó cubrir ayer presentando dos pólizas de seguros como aval. Según las citadas informaciones, el escrito en el que se presentan estas pólizas, y en el que Benjumea solicita además una reducción de hasta el 45% de la fianza, está firmado por Ayala.
Como recoge El Mundo, en el currículum del letrado, socio del bufete Oliva Ayala Abogados, destaca la defensa de Rato del delito de presunta estafa por la salida a Bolsa de Bankia.
Doctor en Derecho por la Universidad complutense de Madrid, Ayala ceunta con más de 25 años de experiencia y es “uno de los abogados más demandados para el asesoramiento y defensa penales, especialmente en el sector de los negocios”, según recoge la web del despacho de abogados.







