La tasa de ahorro de los hogares se situó en el tercer trimestre en el 4,5% de las rentas, la cifra más baja para el período de julio a septiembre desde 2007. La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 4,5% de las rentas disponibles en el tercer trimestre, una cifra cercana al mínimo de la serie histórica que empieza en 1999 para dicho período de tres meses. Según los datos publicados este martes por el INE, desde dicha fecha tan solo en 2007 se registró una tasa más baja entre julio y septiembre, con un 3,7%.
Según explica la institución estadística en una nota, los hogares españoles ahorraron menos que en igual periodo del año pasado porque su gasto en consumo fue un 3,1% superior y se situó en 153.715 millones de euros.
Como consecuencia, los hogares registraron un ahorro bruto de 7.247 millones de euros entre julio y septiembre, frente a los 10.206 millones del tercer trimestre de 2014.
Por otro lado, si se calculan las tasas de ahorro de los hogares referidas a periodos móviles de cuatro trimestres, la tasa de ahorro se redujo cinco décimas respecto al segundo trimestre del año (9,2% frente a 9,7%), apunta el INE.






