El banco comunica a CSICA que deberá abandonar el local de Oviedo en el que los representantes de la formación ejercen su acción sindical desde hace años. Tras años de desencuentros, muchos de ellos resueltos sólo en los tribunales, las relaciones entre la dirección de Liberbank y los sindicatos son más que tensas. El último ejemplo, la decisión del banco de comunicar a CSICA que deberá abandonar el local de Oviedo en el que los representantes de la formación ejercen su acción sindical desde hace años.
“A CSICA le han colgado la etiqueta de sindicato ‘rebelde’ porque se opone a sus tropelías, a sus ilegalidades, porque arroja luz sobre los asuntos oscuros y porque defiende a los perseguidos”, señala la formación en un duro comunicado en el que carga con dureza contra el banco y su director de relaciones laborales, al que califica de “generador de conflictos que se producen con una extraña mezcla de mezquindad y mediocridad”.
Al sindicato no sólo le indigna el anuncio, sino también la fecha del mismo, el día del Sorteo de la lotería Nacional. “Podría haber sido mucho más creativo y haberlo dejado para el día de Nochebuena”, se llega a lamentar tras señalar que ha recibido un correo “en el que sin argumento alguno comunica que los compañeros de CSICA en Oviedo deberán abandonar el local sindical desde el que ejercen su acción sindical hace años”.
“¿Y por qué se le ha ocurrido ‘desahuciarnos’ ahora?”, se pregunta la sección sindical. A su juicio, la respuesta es clara: que próximamente habrá elecciones sindicales en las oficinas de Asturias (que tienen su propio calendario) y “busca por todos los medios torpedear la acción sindical y electoral de nuestro sindicato”.
CSICA denuncia que “no es la primera vez que ese director tiene estas ‘ocurrencias’ preelectorales”. “La última fue impedir a dos compañeros que venían desde Santander entrar a la sede del Banco en Plasencia. Le dio órdenes al vigilante de seguridad para impedir su entrada a pesar de que la ley les otorga libertad de movimientos en cualquier local del banco. La explicación es que al día siguiente había elecciones sindicales en ese centro”.







