La inmobiliaria ha sacado a la venta el cuarto lote de su liquidación, el más abultado hasta la fecha, en el que también se incluyen dos campos de golf y otros activos. Martinsa Fadesa ha sacado a la venta un nuevo paquete de activos como parte de su programa de liquidación. La que fuera la mayor inmobiliaria española ha colgado el cartel de ‘se vende’ a multitud de bienes entre los que se encuentra un solar en Madrid afectado por la tan conocida como polémica ‘Operación Chamartín’.
La inmobiliaria abre la puja por este terreno ubicado en la zona norte del Paseo de la Castellana por 5,56 millones de euros. Una venta más que oportuna en un momento en que tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Justicia dirimen los pormenores de esta macro-operación urbanística que tiene por objetivo crear una nueva área urbana al norte de la capital española.
En este cuarto lote de activos que Martinsa Fadesa pone a la venta figuran también una parcela próxima a la playa de las Canteras de Las Palmas, 151 viviendas y parcelas con distinta licencia de urbanización y 159 plazas de garaje repartidas por toda España. Tres naves industriales en Huelva y dos campos de golf completan el paquete con el que hacer caja para afrontar los impagados compromisos con acreedores de la gigante ladrillera.
Los dos campos de golf han salido a la venta por un precio mínimo conjunto de 6,5 millones de euros. El primero de ellos, de 18 hoyos, se ubica en la localidad madrileña de Aranjuez, cerca de su casino. El segundo cuenta con el mismo número de hoyos y se encuentra en el municipio de Jaca, en la provincia de Huesca.
Este cuarto lote es el más grueso sacado a la venta hasta la fecha en un proceso de liquidación al que la compañía se vio forzada hace ahora justo un año por imposibilidad de afrontar los vencimientos pactados en un primer convenio de acreedores que la salvó de la quiebra a la que después ha terminado precipitándose. En el momento en el que el juez decretó la apertura de este proceso, la deuda del grupo inmobiliario ascendía a 3.200 millones de euros.







