Evo Banco se compromete a no realizar ningún otro ERE en los próximos dos años

Los ERE de la banca

Evo Banco se compromete a no realizar ningún otro ERE en los próximos dos años

Oficina de Evo Banco

CCOO saca pecho por haber reducido en un 20% el número de afectados, que pasa de los 170 planteados inicialmente a 135. El acuerdo firmado entre la dirección de Evo Banco y los sindicatos para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará finalmente a 135 trabajadores –frente a los 170 planteados inicialmente- conlleva el compromiso de la empresa de que al menos hasta 2017 no se planteará otro ajuste.

“Haber conseguido firmar una garantía hasta 2017 para no iniciar nuevos procesos de despido colectivo por las causas actuales, es una apuesta clara por el mantenimiento del empleo en Evo Banco, y aporta algo de estabilidad a los trabajadores y trabajadoras que continuarán en la empresa”, señala CCOO, sindicato mayoritario de Evo Banco, en una circular.

“Para el Grupo Apollo no existe una visión a medio plazo, lo quieren todo, y lo quieren ya”, señala CCOO, que confía en que “apostar por la garantía hasta 2017 signifique no tener que volver a encontrarnos en esta situación”. La formación, que recuerda que “este es el segundo ERE llevado a cabo en Evo Banco en menos de doce meses”, critica que “parece que la dirección de la empresa continúa sin ser capaz de llegar a beneficios sin tirar por el camino fácil”.

Las indemnizaciones del ERE serán las mismas que en el acuerdo anterior, es decir, 32 días por año trabajado con el límite de 22 mensualidades y sumando complementos por antigüedad. En ningún caso la indemnización será inferior a 20.000 euros, destaca CCOO, que recuerda que el planteamiento oficial de la empresa “era claro”: 170 salidas sin opción a voluntariedad y una indemnización de 25 días por año y 14 mensualidades.

Y es que otro de los puntos que los representantes de los trabajadores han logrado ‘arrancar’ a la entidad es la apertura de un proceso de bajas voluntarias que estuvo abierto hasta el pasado día 4.

En lo que se refiere a la movilidad geográfica, habrá 20 movilidades ofrecidas directamente al trabajador por parte de la empresa. En caso de no aceptar la movilidad, se incluirá en el número total de salidas. Las movilidades geográficas tendrán como complemento 500 euros al mes durante un año para aquellas entre 50 y 120kms, y 6.000 euros anuales durante tres años para aquellas superiores a 120kms.

La primera reunión de la comisión de seguimiento del ERE se celebrará el próximo 9 de diciembre.

Más información