El antiguo secretario del Consejo de Administración apunta que las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid no se ocultaron a nadie. El exsecretario del Consejo de Administración de Caja Madrid Enrique de la Torre ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que archive la causa abierta contra él por utilizar la tarjeta ‘black’, al tiempo que ha vuelto a señalar al expresidente Miguel Blesa como la persona que asignaba las visas a los directivos.
Según un escrito que recoge la agencia Europa Press, de la Torre defiende que la Agencia Tributaria, el Banco de España y el departamento de auditoría interna de la caja de ahorros conocían su existencia. “No se ocultó a nadie”, insiste.
En la declaración judicial del pasado 9 de marzo, De la Torre indicó ante el juez que Blesa “decidía en el primer trimestre de cada ejercicio” la retribución fija de los directivos, la variable y los “límites de gasto” de sus plásticos, y que de ninguna de estas cantidades quedaba constancia por escrito.
De la Torre, que entregó varias tarjetas ‘black’ a directivos de la caja, ha presentado este escrito después de que la Fundación Caja Madrid “haya certificado que las decisiones sobre las remuneraciones de directivos contaban con el aval de los órganos de administración” de la entidad.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…