El presidente de la Reserva Federal de Atlanta confirma que la Fed está dispuesta a adoptar un cambio en sus políticas Los mercados de valores ya se han olvidado de la crisis bursátil global que se desencadenó el pasado agosto: el parón de las economías emergentes, y muy especialmente de la china, fue demasiado duro. La Fed decidió cancelar la subida de tipos prevista para septiembre, y ahora, tres meses después, todo apunta a que la subida retrasada se aproxima.
El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, ha confirmado este miércoles que la Fed está dispuesta a adoptar ya un cambio en sus políticas. Es por esto que se espera que, tal y como se venía rumoreando, finalmente se produzca la subida de tipos de interés el próximo diciembre.
“Estoy satisfecho ahora que la situación se ha calmado”, ha asegurado Lockhart. Y es así cómo el presidente pone sobre la mesa una inminente subida de tipos, dado que el cambio en política no se verá condicionado por un “deterioro económico” como el de agosto
De momento, Lockhart ha adelantado que el momento es “apropiado para comenzar una nueva fase en política monetaria”.
Cabe recordar que Lockhart ya es el tercer miembro de la Fed que apuesta abiertamente por una subida de tipos en las próximas semanas. La presidenta de la división de la Reserva Federal en Cleveland, Loretta Mester, ya confirmó que consideraba que la economía estadounidense podría soportar una pequeña subida de tipos en diciembre. Mientras, el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, aseguró en un entrevista concedida a la CNBC que apoya la subida de tasas.