La CNMV impone una multa al histórico exconsejero de Prisa Matías Cortés

CNMV

La CNMV impone una multa al histórico exconsejero de Prisa Matías Cortés

Sede de la CNMV

El abogado Matías Cortés formó parte del consejo de administración de la compañía entre 1977 y 2012. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido imponer una multa de 30.000 euros a Matías Cortés, exconsejero histórico de Prisa y abogado de cabecera de la familia Polanco, por no haber comunicado al regulador determinadas operaciones realizadas con acciones de la compañía de medios.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Matías Cortés Domínguez cometió una “infracción muy grave”, “al haber incumplido los deberes de información a la CNMV en relación con la comunicación de operaciones con acciones de Prisa en su condición de administrador de ésta”, por lo que se le impone una multa por importe de 30.000 euros.

La Resolución que impone la sanción indicada en el BOE “únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse”.

Matías Cortés formó parte del máximo órgano de dirección de la compañía entre 1977 y 2012, llegando a ser miembro de la Comisión Delegada y del Comité de Gobierno Corporativo.

Más información