La lucha contra el cambio climático no se limita a los Gobiernos, sino que ha llegado ya hasta los productos financieros. Las entidades comienzan a ofertar préstamos en los que se financia en condiciones preferentes a los clientes que quieran comprar coches menos contaminantes o hacer reformas que favorezcan la protección de la naturaleza.
BBK ha creado una nueva línea de créditos para que sus clientes puedan adquirir productos medioambientalmente sostenibles, como automóviles poco contaminantes o electrodomésticos de bajo consumo y combustibles alternativos, así como para realizar reformas en hogar con parámetros de sostenibilidad ambiental.
La nueva línea verde de BBK devolverá el 0,5% del importe de cada préstamo (aplicado a la comisión de apertura) cuando se emplee para adquirir artículos e instalaciones que favorezcan la protección de la naturaleza. Se han creado tres tipos diferentes de préstamos según el artículo que se quiera adquirir, el crédito Coche Verde, el Electrodomésticos de categoría A, y Obra Verde. Sa Nostra también tiene una oferta para financiar en condiciones ventajosas las inversiones de los clientes que tienen como finalidad mejorar el medio ambiente.
El importe máximo de esta línea de créditos es de 35.000 euros a un plazo máximo de seis años. A través de esta propuesta se puede financiar varias actividades desde la construcción de aljibes o cisternas para recoger agua de lluvia, hasta la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…