Bankia eleva su beneficio un 7,3%, hasta los 855 millones

Finanzas

Bankia eleva su beneficio un 7,3%, hasta los 855 millones

Sede de Bankia - Foto: Raúl Fernández

La rentabilidad sobre fondos propios llega al 9,9%, frente al 8,4% de un año antes. Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 7,3% más que un año antes. El banco atribuye esta mejora a la estabilidad de sus ingresos y la reducción de los gastos y las provisiones para insolvencia. La entidad, además, destaca que logró cumplir con antelación los objetivos de su plan estratégico.

En el tercer trimestre del año ganó 300 millones de euros, un 3,5% menos que en los tres meses anteriores, tras eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas. Mientras, el resultado atribuido de BFA, su matriz, entre enero y septiembre ascendió a 1.559 millones, un 63,2% más que un año antes.

En las cuentas de Bankia, que son las que realmente reflejan la evolución del negocio, el margen de intereses fue de 2.075 millones, un 4% menos, aunque si se excluye la aportación de los bonos de la Sareb, el margen de intereses habría subido un 4,3%.

“Podemos afirmar con satisfacción que los ambiciosos objetivos que nos pusimos hace tres años en nuestro Plan Estratégico están cumplidos con antelación, y sitúan a Bankia como una de las entidades españolas más eficientes, con el riesgo controlado y elevando su solvencia trimestre a trimestre», ha asegurado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Más información