La patronal de los concesionarios automovilísticos anuncia que gracias a las ventas de 2015, el año que viene se podrá hablar de recuperación del sector. La venta de coches está al alza. Esa es la conclusión que ha emitido la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) que prevé que las ventas de coches rompan este año la barrera del millón. Gracias a este 2015, la organización adelanta un año la recuperación del sector del automóvil.
La patronal estima un crecimiento del 22,7% en la venta de vehículos respecto al año pasado, lo que alcanzaría este año un total de 1.050.000 unidades. Ganvam confía que el comercio en 2016 también seguirá en aumento pudiendo llegar a los 1,2 millones de ventas.
Con esta previsión para el 2016, el sector volvería a cifras anteriores a la crisis económica, cuando en 2008, se superaron el 1,1 millones de unidades vendidas. Según la patronal, el impulsar los planes PIVE y la recuperación económica son los principales motivos de esta vuelta a esas cifras precrisis.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha mostrado su satisfacción por los números que se prevén tanto para este ejercicio como para el que viene: “Estamos cerca de marcar un antes y un después en la actividad de la venta y posventa. Buena prueba de ello es que nuestras redes de distribución volverán a repetir números negros al cierre del año”, ha declarado.
Los vendedores también han revisado al alza el mercado de vehículos de ocasión que, aunque exentos de las ayudas del PIVE, según Ganvam, doblarán previsiblemente su tasa de crecimiento este año, hasta situarse en el 6%, con un volumen aproximado de 1.785.000 unidades. Los vehículos seminuevos adquiridos en las redes de concesionarios y compraventas también se verán beneficiados del crecimiento del sector automovilístico.







