Categorías: Economía

El Consejo de Ministros para convocar las elecciones y los precios industriales marcan el comienzo de la semana

La semana arranca en España con la publicación del índice de precios industriales de septiembre, que lanza el INE. Además, el presidente del Gobierno anunciará oficialmente la fecha de las elecciones generales. Por otro lado, ya en Europa, en Alemania, se conoce el índice de clima de negocios y las expectativas empresariales del Ifo, correspondientes a octubre. Mientras, al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos se publican las ventas de viviendas nuevas en el mes de septiembre, y se presenta la encuesta mensual de perspectiva manufacturera de la Fed de Dallas, correspondiente a octubre. Mientras, en lo corporativo, seguimos en plena avalancha de resultados: presumen de cuentas compañías como Crocs, MGM o Xerox, además de los gigantes asiáticos Honda, Fuji Heavy Industries y Yanzhou Coal Mining Company.

España

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta el índice de precios industriales (septiembre).

09:00h. El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, participa en la inauguración de la ?XIV edición del Foro AESMIDE?, dirigido a analizar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2016.

09:00h. Executive Fórum organiza un desayuno informativo con el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, presentado por la secretaria general del Tesoro y Política Financiera, Rosa Sánchez-Yebra.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque oficialmente las elecciones del 20 de diciembre en un consejo de ministros extraordinario.

Se constituye el Parlamento de Catalunya.

Alemania

11:00h. Publicación del índice de clima de negocios del Information und Forschung (Ifo), así como de las expectativas empresariales (octubre).

Estados Unidos

16:00h. Ventas de viviendas nuevas (septiembre).

16:30h. Encuesta mensual de perspectiva manufacturera de la Fed de Dallas (octubre).

17:00h. Anuncio de subasta de deuda a 4 semanas.

17:30h. El Tesoro subasta deuda a 3 y 6 meses.

Corning presenta resultados.

Crocs presenta resultados.

HCA presenta resultados.

MGM presenta resultados.

McKesson Corporation presenta resultados.

Sanmina Corporation presenta resultados.

Southern Copper Corporation presenta resultados.

Xerox presenta resultados.

W. R. Berkley Corporation presenta resultados.

Argentina

21:00h. Publicación de los datos de producción industrial argentina (septiembre). Dato previo (0,5%).

21:00h. Presentación de las cifras de actividad económica (agosto). Dato previo (2,7%).

Japón

Fuji Heavy Industries presenta resultados.

Honda presenta resultados.

China

Yanzhou Coal Mining Company presenta resultados.

Acceda a la versión completa del contenido

El Consejo de Ministros para convocar las elecciones y los precios industriales marcan el comienzo de la semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo se dispara más de un 15% y supera los 100 dólares por la guerra entre EEUU, Israel e Irán

El Brent, referencia en Europa, también supera ya los 102 dólares por barril, en un…

8 horas hace

Irán elige a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de Alí Jamenei

El anuncio se produjo públicamente en la plaza Vanak de Teherán, según informó la televisión…

9 horas hace

Las encuestas muestran la caída de popularidad de Trump y la ventaja demócrata en intención de voto

Los últimos estudios demoscópicos publicados en febrero y marzo de 2026 dibujan un escenario político…

10 horas hace

El secretario general de NNGG del PP se da de baja del partido y pide el voto para Vox

La salida del hasta ahora número dos de la organización juvenil del PP introduce tensión…

10 horas hace

El 8M llena las calles en España con marchas masivas y un mensaje común por la igualdad

Las movilizaciones de este 8 de marzo han coincidido además con el lema internacional impulsado…

11 horas hace

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

22 horas hace