Categorías: Economía

Juncker, las cuentas de Iberdrola y el déficit de la eurozona marcan la semana

En lo macroeconómico, y a escala europea, Eurostat publica la segunda estimación de las cifras de déficit y deuda pública de la eurozona en 2014. El ecuador de la semana es la jornada elegida por Iberdrola para presentar sus resultados del tercer trimestre. Del mismo modo, también son foco de atención en España las cuentas de Cementos Portland. Mientras, fuera de nuestras fronteras desfilan por la pasarela de resultados grupos como Credit Suisse, Coca Cola, General Motors o Boeing.

Ya en lo macroeconómico, y a escala europea, Eurostat publica la segunda estimación de las cifras de déficit y deuda pública de la eurozona en 2014, y en Reino Unido salen a la luz las cifras de préstamos al sector público de septiembre. Al otro lado del charco, en EEUU ven la luz las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo, y en Japón se publica la balanza comercial de septiembre. Cabe recordar que la Bolsa de Hong Kong echa el cierre por festivo.

Y en lo informativo, se produce un evento señalado: el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, recibe el premio Nueva Economía Fórum 2015 en un acto en el que está prevista la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

España

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, recibe el premio Nueva Economía Fórum 2015 en un acto en el que está prevista la presencia de Mariano Rajoy. Juncker se encuentra en nuestro país con motivo de la Cumbre del PP Europeo, que se celebra en Madrid hasta el jueves, y a la que acudirá también la canciller alemana, Angela Merkel.

Iberdrola presenta sus resultados del tercer trimestre.

Cementos Portland presenta resultados.

Eurozona

11:00h. Eurostat presenta la segunda estimación de las cifras de déficit y deuda pública de la eurozona de 2014.

Alemania

11:35h. Subasta de deuda alemana a 2 años.

Francia

BIC presenta resultados.

Reino Unido

10:30h. La oficina estadística británica presenta la necesidad de financiación neta del sector público (septiembre).

19:00h. Declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

Suiza

Credit Suisse presenta resultados.

Estados Unidos

13:00h. Tipos de interés hipotecario a 30 años, e índices de solicitudes, de compras y de refinación de hipotecas del MBA.

16:30h. Inventarios de petróleo crudo, gasolina y destilados de la EIA.

American Express presenta resultados.

Boeing presenta resultados.

Coca-Cola presenta resultados.

General Motors presenta resultados.

Nielsen Holdings presenta resultados.

SanDisk presenta resultados.

eBay presenta resultados.

Canadá

16:00h. Informe de política monetaria del Banco de Canadá y decisión de tipos de interés.

17:15h. Declaraciones de Stephen Poloz, gobernador del Banco de Canadá.

Japón

01:50h. El Ministerio de Finanzas japonés presenta los datos de exportaciones, importaciones y balanza comercial (septiembre).

06:30h. El Ministerio de Economía publica el índice de actividad industrial en su conjunto. Dato previo (0,2%); Previsión (-0,1%).

Acceda a la versión completa del contenido

Juncker, las cuentas de Iberdrola y el déficit de la eurozona marcan la semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

3 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

4 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

15 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

15 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

15 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

16 horas hace