De confirmarse esta cifra, la caída del número de desempleados será la más intensa en la historia de España, presume el ministro. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que la economía española creará 600.000 puestos de trabajo este año y reducirá el paro en cerca de 650.000 personas, gracias a un crecimiento del PIB superior al 3%. De confirmarse esta cifra, la caída del número de desempleados será la más intensa en la historia de España, ha señalado el ministro, que ha sido el encargado de clausurar el VI Encuentro Financiero organizado por Expansión y KPMG.
En declaraciones recogidas por Europa Press antes de este acto, Guindos ha señalado que “no se puede ser complaciente, todavía hay vulnerabilidades, pero el cambio que se ha producido ha sido de una intensidad sin precedentes”.
Los riesgos de la economía mundial “siempre están ahí”, si bien la economía española está “bien preparada”, ha añadido el ministro, que ha advertido de que “el principal riesgo es que se reviertan las reformas”.
Durante su intervención en el Foro, Guindos ha indicado que la transformación del sector financiero se ha debido a una mayor transparencia, lo que ha generado confianza en los inversores; al incremento de provisiones, a la creación de la Sareb y a la recapitalización del sistema. Gracias a ello, el sector está “saneado, es solvente, no genera inquietud desde el punto de vista de liquidez y además da crédito”.







