El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que no ha recibido ningún informe de la Inspección de Trabajo sobre el estado de los nuevos hospitales de la región, pero que, en todo caso, las deficiencias en los centros no se pueden atribuir a su persona.
Un informe realizado por la Inspección de Trabajo sobre seis nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid (Norte, Sur, Vallecas, Henares, Sureste y Tajo), a petición de CCOO, ha puesto de manifiesto «deficiencias» hasta en una decena de aspectos como la seguridad o la carencia de personal, según el documento al que tuvo acceso Efe y que publica hoy El País.
El texto se basa en inspecciones llevadas a cabo en los centros entre el 16 de marzo y el 15 de abril y destaca anomalías en el tratamiento de los residuos, condiciones inapropiadas en la hospitalización psiquiátrica, falta de personal, carencias de material o goteras.
El documento también revela señalizaciones inadecuadas, carencia de planes de emergencia, suelos deslizantes, estanterías sin anclajes, falta de duchas y lavabos, utilización de hospitales de día por enfermos oncológicos mezclados con los que presentan otras patologías, etc.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…