Bancaja

Un juez permite que Olivas cobre 3.500 euros al mes, seis veces más que Bárcenas

José Luis Olivas, expresidente de Bancaja

El juez Juan Pablo González desbloquea de las cuentas corrientes del expresidente de Bancaja 3.500 euros mensuales a petición del imputado. El juez de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González, desbloquea 3.500 euros al mes en gastos personales para el expresidente de Bancaja, Banco de Valencia y la Generalitat valenciana, José Luis Olivas, en contra del criterio de Anticorrupción, que proponía conceder al imputado por estafa y malversación solo el salario mínimo interprofesional, según la SER.

Olivas, que tiene sus bienes y cuentas bloqueadas y dos causas abiertas en dos juzgados diferentes por hundir el Banco de Valencia y Bancaja, podrá disfrutar cada mes de 3.500 euros Él no será el único, el juez también ha desbloqueado las cuentas del exdirector general de Bankia Hábitat, Tomás Codoñer, para concederle 3.000 mensuales en gastos personales y otros 1.700 para hipotecas.

La decisión del magistrado de la Audiencia Nacional, según la mencionada emisora, se produce en contra de la fiscal anticorrupción, Elena Lorente, que abogaba por concederle una asignación mensual de 648 euros para ambos. Una cifra que equivale al salario mínimo interprofesional. La fiscal ha alegado que la justicia no es responsable de que los imputados adquirieran compromisos de gasto “por encima de sus posibilidades”.

Hay que recordar que, por ejemplo, al extesorero del PP Luis Bárcenas, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le denegó el pasado 11 de septiembre una asignación de 600 euros mensuales porque tenía “suficiente para irse a Baqueira” de vacaciones.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto