Los funcionarios de Hacienda, los primeros en recuperar el 26,3% de la extra de 2012

Hacienda

Los funcionarios de Hacienda, los primeros en recuperar el 26,3% de la extra de 2012

Agencia Tributaria

Este 26,2% se suma al 25% que se devolvió a principios de año. El dinero restante se pagará en enero de 2016. Los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) recibirán desde hoy el 26,3% de la paga extra que les quitó el Gobierno en la Navidad de 2012. Los primeros en recibir este reintegro han sido los trabajadores de la Agencia Española de Administración Tributaria y a lo largo de los próximos días, lo recibirán el resto de empleados públicos de la AGE, según recoge el sindicato CSIF en un comunicado.

Este 26,2% se suma al 25% que se devolvió a principios de año. La Dirección General de Función Pública se comprometió con CSIF a devolver el 50% restante en enero de 2016 y en un pago único. CSIF velará por que se cumpla este compromiso.

El porcentaje de paga extra (una media de 350 euros) que se devuelve a partir de hoy afecta, en principio, a un millón de empleados públicos, dado que el Gobierno no ha dado carácter básico a la devolución. No obstante, el sindicato señala que ya ha iniciado gestiones en las mesas de negociación de los diferentes niveles de la administración para que esta medida se extienda a los 2,9 millones de empleados públicos de España y no se produzcan discriminaciones.

CSIF celebra hoy su VIII Congreso Nacional donde presenta una Carta de Principios Básicos para el conjunto de las administraciones. Esta Carta, que ya ha sido presentada a PP y PSOE y en los próximos días se pondrá en común con Ciudadanos y Podemos, pretende establecer unos principios comunes en todo el Estado como: cláusula de revisión salarial; reconocimiento de la carrera profesional; evaluación del desempeño; un plan de recursos humanos y oferta de empleo público acorde a las necesidades de las Administraciones; un catálogo de servicios ‘blindados’ con carácter público y bajo la gestión de empleados públicos, o una jornada laboral de 35 horas que redunde en una prestación de servicios más eficaz y de calidad a los ciudadanos y la creación de puestos de trabajo.

Más información