Categorías: Economía

El ‘15MpaRato’ reclama el “fin de la impunidad” de Rato y que “entre en la cárcel”

La plataforma ciudadana espera que la comparecencia ante el juez de Alberto Portuondo, presunto testaferro de Rato, sea “un paso más hacia el final”. El ‘15Mpa Rato’ insiste en que Rodrigo Rato tiene que estar entre rejas. La plataforma quiere que vaya a prisión por estar detrás de “una estafa masiva que creó un gran boquete en la crisis española”. Así lo ha señalado Sergio Salgado, uno de los miembros de este colectivo, que espera que la declaración hoy ante el juez del presunto testaferro del expresidente de Bankia sea “un pasito más hacia el fin de la impunidad” de Rato.

“Después de tres años de trabajo lo máximo que esperamos es un pasito más hacia el fin de la impunidad, un pasito más a que entre en la cárcel por lo que hizo, que fue una estafa masiva”, aseguró ayer Salgado en una entrevista en La Sexta.

Y es que, el juez ha citado para hoy Alberto Portuondo, administrador de la sociedad pantalla gracias a la que Rodrigo Rato cobró supuestamente comisiones a cambio de la adjudicación de los contratos de publicidad de Bankia y que fue detenido el pasado domingo, según EFE, cuando se disponía a salir de España rumbo a Méjico.

Según señaló Salgado, Portuondo “era mucho más que un testaferro, era un mediador, un conseguidor, era el asesor del presidente que se dedicaba a utilizar la influencia de Rato para conseguir estas comisiones”. Asimismo, para el ‘15MpaRato’ el exvicepresidente del Gobierno “usó la presidencia de Bankia para enriquecerse”. Tal es así que incluso ‘sacó tajada’ de la salida a bolsa de la entidad para cobrar comisiones ilegales.

Respecto a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de descartar pedir prisión para Rato, el miembro de esta plataforma manifestó en la mencionada entrevista su malestar al respecto y recordó que al supuesto testaferro le arrestaron “intentando huir de España”. “Que él (Rato) siga teniendo el pasaporte para ir y venir no nos parece ni bien ni normal”, remarcó Salgado.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘15MpaRato’ reclama el “fin de la impunidad” de Rato y que “entre en la cárcel”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Cómo la reforma del Real Madrid refuerza el poder de Florentino Pérez

Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…

19 minutos hace

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

9 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

14 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace