Caso Rato

El juez Andreu deberá decidir si asume también el ‘caso Rato’

Audiencia Nacional

El pasado 7 de agosto el juez número 31 de Madrid se inhibió en favor de la Audiencia Nacional. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ya investiga los casos de Bankia y las tarjetas ‘black’, ha recibido la causa por fraude y blanqueo de capitales abierta contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, y deberá decidir ahora si también la asume.

Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes jurídicas, el testimonio de la causa, que abarca seis tomos, se ha remitido al Juzgado Central de Instrucción número 4, cuyo titular decidirá si existe conexidad entre esta investigación que le ha remitido el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid y las que ya se investigan en este órgano.

El juez Andreu, actualmente de vacaciones, puede devolver el caso a reparto si no aprecia dicha conexidad o bien asumirlo. Si vuelve a reparto será asignado de forma aleatoria a alguno de los seis juzgados centrales de instrucción, incluido el suyo.

El pasado 7 de agosto el juez número 31 de Madrid se inhibió en favor de la Audiencia Nacional para que fuera éste órgano el que siga investigando el asunto tal y como había propuesto la Fiscalía Anticorrupción.

Más información

Podemos y la coalición de IU, Movimiento Sumar y Verdes Equo quedan fuera de las Cortes autonómicas mientras dirigentes como Antonio Maíllo y Gabriel Rufián reclaman reflexión y acuerdos para evitar nuevos retrocesos.
Génova sostiene que la decisión de Vox en Extremadura y su crisis interna le han pasado factura electoral mientras Mañueco prepara negociaciones para revalidar el Gobierno autonómico.
El portavoz de ERC en el Congreso advierte de que la división del espacio progresista fuera del PSOE deja sin representación a esa izquierda en algunas circunscripciones.

Lo más Visto