Junto a los fondos, los productos más contratados de forma online son los créditos al consumo, los depósitos a plazo y los planes de pensiones. Un 23% de los fondos de inversión contratados en CaixaBank durante el primer semestre de 2015 fueron adquiridos a través de canales digitales (banca online y banca móvil). El porcentaje implica que uno de cada cuatro fondos se vende por Internet, lo que supone un récord histórico de contratación, según ha destacado la entidad.
En el mismo periodo de 2014, el porcentaje de fondos de inversión contratados online fue del 20%. Esto supone que, en solo un año, la tendencia hacia la adquisición digital de productos financieros se ha incrementado en 500 puntos porcentuales entre los clientes de la entidad presidida por Isidro Fainé.
Junto a los fondos de inversión, los productos más contratados de forma online son los créditos al consumo (14%), los depósitos a plazo (13%) y los planes de pensiones (11%).
La entidad destaca la creciente importancia del móvil como canal de contratación, que ha aumentado un 62% hasta junio. Ese mes, se alcanzó un 10% de contrataciones de fondos de inversión por Línea Abierta Móvil respecto al total de ventas digitales.
En créditos, en el marco de la campaña de la entidad para la concesión de préstamos preconcedidos, el porcentaje de contratación móvil ha supuesto el 38% de todas las ventas digitales del producto, superando las contrataciones de créditos registradas por Línea Abierta Web.






