Categorías: Economía

Los sindicatos afirman que la dimisión del CEO de GM “no cambia la negociación”

El secretario de comunicación de la Federación del Metal de CCOO, Agustín Pérez del Castillo, aseguró a EL BOLETÍN que la dimisión del consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, “era una noticia esperada” y explicó que “esta dimisión no va a afectar en nada las futuras negociaciones con la compañía”.

Fritz Henderson se puso al frente de la automovilística estadounidense en marzo, justo tres meses antes de que el grupo se declarara en suspensión de pagos. Su puesto lo ocupará temporalmente Ed Whitacre, actual presidente del consejo de administración y el hombre de confianza de Barack Obama en la compañía.

Todo esto se produce después de que la compañía estadounidense ofreciera el mismo plan que ofreció Magna a la fábrica zaragozana de Figueruelas. Un plan que no ha sido firmado todavía por los sindicatos, que decidirán si lo firman o no mañana cuando se reúna el comité de empresa de la planta aragonesa.

“Mañana tenemos una reunión en la que decidiremos si firmamos finalmente el acuerdo con General Motors o si bien les exigimos más cosas”, explicó Pérez del Castillo. “Tenemos muchas cosas de qué hablar porque nosotros esperábamos que la oferta hubiera sido mejor que la que nos ofreció Magna en su momento”, añadió.

Hoy también, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se mostró seguro de que la negociación con GM sobre el plan industrial para Figueruelas “irá bien” y se podrá garantizar el futuro a largo plazo de la factoría. Eso, ha dicho, es lo que persigue tanto el Gobierno de Aragón como el Ministerio de Industria, los sindicatos y la propia compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Los sindicatos afirman que la dimisión del CEO de GM “no cambia la negociación”

B.D.F.

Entradas recientes

La inflación industrial modera su avance en julio con una subida del 0,3% interanual

En un contexto de incertidumbre energética y desaceleración de la demanda global, el dato de…

8 minutos hace

El Ibex 35 arranca en rojo: Powell enfría al mercado y la opa de BBVA sobre Sabadell se ajusta

El arranque de semana bursátil en Madrid llega con prudencia tras un viernes en el…

17 minutos hace

Oposiciones docentes 2025: casi una de cada cuatro plazas de Secundaria y FP queda vacante

El sistema educativo español encará el nuevo curso con alarmantes cifras de precariedad: casi una…

24 minutos hace

Trump exige retirar licencias a NBC y ABC por «amenazar la democracia» con su sesgo

El mandatario asegura que, pese a atravesar uno de los “mejores ocho meses de la…

59 minutos hace

Esperar pulsa con resolver en Cuba

Es que se presencia el colmo de los colmos cuando alguien aguarda hasta por el…

1 hora hace

Los bomberos forestales denuncian salarios precarios y plantillas desiguales entre CCAA

La Ley 5/2024 y el convenio BRIF establecen aumento de contratos, subida del 15–20% en…

1 hora hace