La rebaja del IRPF sobre el coche de empresa impulsará el renting entre las pymes

Automoción

La rebaja del IRPF sobre el coche de empresa impulsará el renting entre las pymes

Ganvam

La patronal considera que esta medida impulsará el uso privado de la flota y reducirá la siniestralidad. El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha afirmado hoy que la reducción de impuestos para los particulares que conducen un vehículo de incentivo impulsará la flota de empresas, lo que contribuirá al rejuvenecimiento del parque y a la reducción de la siniestralidad. Así lo ha confirmado también Cecilia Boned, consejera delegada de Arval, cuya empresa forma parte del grupo BNP Paribas, quien ha añadido además que “esta rebaja impulsará el interés de las pymes hacia fórmulas de financiación más ventajosas fiscalmente que la compra directa como es el caso del renting”.

De esta manera, la rebaja de entre un 15% y un 30% en el IRPF para los trabajadores que conduzcan un coche de empresa potenciará el uso de flotas a título particular, haciendo que crezca el peso del coche corporativo en el mix del mercado, que actualmente es de un 25%.

“Esta medida servirá también para promover entre los particulares, autónomos y pymes, métodos de financiación alternativos a la compra directa como el renting o alquiler a largo plazo, ayudando a promover el cambio de coche cada cuatro años y contribuyendo así a frenar también el envejecimiento del parque”, ha asegurado Sánchez Torres.

En la actualidad, la mitad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras supera los diez años y el 57% de los accidentes se localiza en coches por encima de esta edad. “Teniendo en cuenta la alta tasa de renovación de los coches de empresa y su número de pasos por el taller, una media de 1,7 veces al año, no es de extrañar que la tendencia general sea que las flotas de empresa tengan un peso cada vez mayor en el parque”, ha indicado el presidente de la empresa.

Según Cecilia Boned, “al aumentar el número de pymes que utilizan la flota para sus desplazamientos personales se contribuirá además a rejuvencer el parque y se reducirá la siniestralidad en carretera, ya que estamos ante modelos que en el caso de la modalidad de renting tienen por regla general una tasa de renovación de cuatro años”.

Más información