La toma de control del grupo Damm en las acciones de Rodilla se completa tras años de participación en el capital de la compañía de restauración. La compañía de cervezas Damm ha comprado las acciones del grupo de restauración Rodilla que le faltaban para hacerse con la totalidad de la empresa, en un acuerdo del que no se ha especificado la cifra exacta. Tras la adquisición del último 24% restante, se convierte así en su único propietario.
Desde el pasado 2006, la compañía cervecera ya era accionista de Rodilla y fue en diciembre del año 2012 cuando Damm se hizo con el control accionarial y la gestión del negocio de la empresa, aumentando su poder desde un 35% a un 76%. En un comunicado emitido, Damm explica que, con esta operación, “se seguirá impulsando el plan de expansión geográfica y crecimiento del negocio de Rodilla”.
El grupo Rodilla, que actualmente cuenta con 200 establecimientos distribuidos por todas España y tiene contratados a unos 1.500 empleados, fue fundado en 1939 y actualmente incluye otras marcas como la cadena Rodilla, Café de Indias o Cafés Jamaica.
Por otro lado, Damm fue fundada en 1876 y marca su fama en 92 países, con la expansión de su empresa gracias a las 17 marcas de cerveza, destacando Estrella Damm, y varias de agua mineral, como Fuente Liviana. No es la primera vez que se hace con el control de una marca conocida. En el 2012, adquirió la empresa Cacaolat junto con el grupo Cobega. Además, cuenta con participaciones en compañías de alimentación, como Ebro Foods, y del sector logístico.