Agenda financiera

CNMV y Banco de España despiden hoy la jornada financiera de Santander

Agenda financiera

En España, el Encuentro financiero organizado por la APIE durante toda esta semana en Santander llega a su fin. En España, el Encuentro financiero organizado por la APIE durante toda esta semana en Santander llega a su fin. En la clausura intervienen el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.

A escala europea, el BCE publica la balanza de pagos de abril, mientras que en Alemania se dan a conocer los precios de producción de mayo. Por otro lado, los inversores deben tener en cuenta la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros.

España

Se clausura el Encuentro financiero organizado por la APIE en Santander con la intervención del subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy; la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez; y el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada

Se celebra el habitual consejo de Ministros

Europa

10.00 h. El BCE publica la balanza de pagos de abril. Dato previo (18.600 millones de euros); Previsión (18.100 millones de euros)

Alemania

08.00 h. Se dan a conocer los precios de producción de mayo. Dato previo (-1,5%); Previsión (-1,1%)

Reino Unido

10.30 h. Salen a la luz los préstamos al sector público de mayo. Dato previo (6.038 millones de libras); Previsión (10.050 millones de libras)

EEUU

16.00 h. Se conocen las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de junio

KB Home presenta sus cuentas trimestrales

Darden Restaurants sus resultados del pasado trimestre

Japón

06.30 h. Se informa del índice de actividad industrial de abril. Dato previo (-1,3%)

07.00 h. Se anuncian los indicadores principales de abril. Dato previo (107,2)

El Banco de Japón de a conocer su decisión sobre los tipos de interés

Otros

Tiene lugar la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros

Más información

El encarecimiento afecta a todas las comunidades autónomas, con subidas de dos dígitos en la vivienda usada y un fuerte aumento de compraventas, hipotecas y demanda.
Caitlin Kalinowski deja su cargo tras cuestionar la rapidez con la que OpenAI aceptó desplegar sus modelos de IA en redes clasificadas del Departamento de Defensa de EEUU.
Un movimiento en internet asegura que más de 1,5 millones de personas se han sumado al boicot contra OpenAI después de que la empresa de Sam Altman aceptara desplegar sus modelos de inteligencia artificial en redes militares clasificadas de EEUU.

Lo más Visto