Rupert Murdoch se jubila y deja 21st Century Fox en manos de sus hijos

Empresa

Rupert Murdoch se jubila y deja 21st Century Fox en manos de sus hijos

21 century fox

Sensacionalismo y conservadurismo son dos palabras que han acompañado la carrera del mayor magnate de medios que comenzó con la herencia de un humilde periódico. Rupert Murdoch, el director de la conocida compañía de entretenimiento 21st Century Fox, podría dejar en breve su puesto, según ha anunciado la cadena de televisión CNBC y han confirmado después el New York Times y el Wall Street. El sucesor sería uno de sus hijos, James, en vez de su directo heredero Lachlan, por el escándalo de las escuchas ocultas del periódico News Of The World.

A los 84 años, el cabeza de familia de los Murdoch decide dejar el relevo aunque no todo el poder, ya que seguirá manteniendo presencia como presidente ejecutivo, según informan los medios que se han hecho eco de la noticia. El reemplazo podría producirse este mismo año o quizás el siguiente, como muy tarde. Además, el sistema por el que se rige la empresa es a través de una organización de acciones duales, concediendo a los títulos de la familia más poder que a los demás accionistas.

El tema de la sucesión ya lleva tiempo tratándose en los medios de comunicación y la situación familiar en la que quedaría la empresa sería con James como copresidente, ya que, aunque fuera nombrado consejero delegado, la dirección sería compartida con su hermano Lachlan y su padre.

Aunque Murdoch abandonara la dirección de Century Fox, no se retira del panorama empresarial ya que seguiría al frente de la empresa que se encarga de controlar sus activos de prensa tradicional, la News Corporation.

Este asunto de la sucesión aún tiene que completarse en los próximos meses pero un primer paso se dará en una reunión del consejo de administración programada para la próxima semana, como ha confirmado Nathaniel Brown, portavoz de Fox: “El asunto del cambio de poderes está en la agenda de nuestra próxima reunión del consejo”.

Más información