Categorías: Economía

Linde y su ‘número dos’ ganaron en 2014 más de lo publicado en el portal de la Transparencia

Las retribuciones del gobernador y subgobernador del Banco de España fueron un 9% superiores a las conocidas hasta ahora. ¿Cuál es el sueldo del gobernador del Banco de España? Según el portal de la Transparencia puesto en marcha por el Gobierno, Luis María Linde ganó durante el pasado año 174.734 euros. Sin embargo, el Informe Anual del Banco de España, conocido hoy, ha elevado esa cifra hasta los 176.060 euros, cifra que además representa un 5,8% más que lo percibido el ejercicio anterior.

Linde percibió un salario bruto de 176.060 euros por el desempeño de sus funciones durante el ejercicio 2014, lo que supone un 5,8% más respecto al ejercicio precedente. El incremento se produce después de que el supervisor eliminase un recorte voluntario y temporal que el máximo responsable de la institución se aplicaba desde 2010, cuando el cargo lo ocupada Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Dentro de estos 176.060 euros se incluyen las cantidades percibidas por complementos personales y atrasos, que ascendieron a 1.360 euros. Esa sería la razón por la que la cifra no cuadra con la que se conoció cuando el Gobierno puso en marcha el portal de la Transparencia, que apuntaba a una retribución de 174.734 euros.

Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ganó 203.410 euros brutos en 2014, un 3,9% más que el año anterior. Los complementos y atrasos en este caso suponen 29.810 euros. Según el portal de la Transparencia, sus ganancias habían ascendido el pasado ejercicio a 173.595 euros.

Si se suman, los ‘salarios’ del gobernador y el subgobernador del Banco de España ascendieron en 2014 hasta los 379.470 euros, casi un 9% más que los 347.655 euros que señala el portal de la Transparencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Linde y su ‘número dos’ ganaron en 2014 más de lo publicado en el portal de la Transparencia

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

18 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace