Categorías: Economía

Banco Popular entra en las quinielas para hacerse con el portugués Activo Bank

Activo Bank se creó en 1994 como el primer banco telefónico en Portugal y forma parte del segmento retail del grupo BCP en Portugal. Banco Popular ha presentado una oferta no vinculante por Activo Bank, según publica el rotativo luso Jornal de Negocios. La entidad que preside Ángel Ron no es la única interesada en hacerse con la unidad de banca online del Banco Comercial Portugués (BCP), sino que otros bancos que han mostrado su interés son CTT y Atlântico Europa.

El principal negocio del Popular está en España (activos totales de 161.457 millones de euros) pero tiene también banca comercial en EEUU y en Portugal, según recuerdan los analistas de Ahorro Corporación en un informe.

El negocio de banca comercial en Portugal se desarrolla principalmente a través de la filial de Banco Popular Portugal, enfocado en banca minorista, fundamentalmente PYME, con unos activos totales de 9.300 millones de euros. A cierre de 2014, los activos totales en Portugal representaban el 6,6% del total del grupo (frente al 92,1% España y al 1,3% EEUU), el margen de intereses representaba un 7,2% del total y el margen bruto un 5,4% del total.

Estos expertos señalan que la hipotética operación de Activo Bank sería de muy pequeño calado para Popular: la entidad portuguesa contaba a cierre del primer trimestre con créditos por 17 millones de euros y depósitos por 546 millones. El activo total es de 617 millones y obtuvo un beneficio de cinco millones en 2014 (tras las pérdidas de 2,9 millones del año anterior).

Banco Activo Bank es filial de Banco Comercial Portugues , que cuenta con el 100% del capital. Activo Bank se creó en 1994 como el primer banco telefónico en Portugal y forma parte del segmento retail del grupo BCP en Portugal (un activo total de 76.361 millones de euros). BCP informó el 24 de febrero de 2015 de la apertura de un proceso de evaluación de varios escenarios estratégicos para mejorar el valor de Activo Bank, proceso en el que no descartaba una transacción.

Acceda a la versión completa del contenido

Banco Popular entra en las quinielas para hacerse con el portugués Activo Bank

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

6 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

8 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

16 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

1 día hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace