Categorías: Economía

CCOO se suma a la demanda contra BBVA por la reorganización de las sucursales de CatalunyaCaixa

Algunos de los antiguos directores de sucursal se verán ‘defenestrados’ y perderán esta categoría, con el consiguiente recorte salarial. La sección sindical de CCOO en CatalunyaCaixa ha decidido adherirse a la demanda que presentará la SEC, sindicato mayoritario en la entidad, contra el grupo BBVA a causa del “perjuicio ocasionado a directores y subdirectores” ocasionado por la reorganización de la red de sucursales que ha impulsado el banco.

Los sindicatos presentarán una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional debido a la implantación de un modelo de CBC o cabeceras de banca comercial, sucursales de mayor tamaño y con más personal de las que dependen las oficinas próximas. Esto supone que algunos de los antiguos directores de sucursal (los de las más pequeñas) se vean ‘defenestrados’ y pierdan esta categoría, con el consiguiente recorte salarial.

En concreto, según denuncia el SEC, el nuevo modelo implantado de manera “unilateral” por BBVA ha provocado la eliminación de las figuras de director y subdirector de las 49 oficinas afectadas; la exclusión de estas 49 oficinas del sistema normal de promoción por clasificación; y la eliminación de todos los complementos y derechos económicos directamente relacionados con las figuras de directores y subdirectores de estas oficinas.

En la misma línea, CCOO critica la implantación de medidas “prescindiendo por completo del necesario diálogo, y ocasionando perjuicios directos a los afectados”, algo que a su juicio sólo podría servir para “dinamitar cualquier esfuerzo por integrar de una manera pacífica la cultura organizativa del grupo BBVA”. “No daremos un paso atrás en la defensa de nuestras condiciones de trabajo”, avisa el sindicato.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO se suma a la demanda contra BBVA por la reorganización de las sucursales de CatalunyaCaixa

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

5 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace