En términos mensuales, los préstamos a los hogares se incrementaron en 4.000 millones de euros. El crédito a empresas y familias se estancó en la eurozona durante el pasado mes de abril, tras el repunte registrado en marzo, según los datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE), que enfrían un tanto los ánimos sobre el alcance de la batería de medidas impulsadas por Mario Draghi.
En concreto, en términos anuales, los préstamos se mantuvieron estables, según los datos, después de crecer un 0,1% en marzo. En términos mensuales, los préstamos a los hogares se incrementaron en 4.000 millones de euros, mientras que los préstamos a las empresas se mantuvieron sin cambios.
Aunque los préstamos en general se mantuvieron estables, los datos detallados muestran que los préstamos a empresas o consumidores en realidad bajaron, mientras que subieron en el caso de las hipotecas sobre viviendas.
El crédito a empresas se redujo un 0,4% anual, aunque la cifra supone una mejora respecto al mes anterior, donde la caída fue aún más pronunciada. El crédito al consumo se redujo un 0,1%. Los préstamos para los compradores de vivienda, por el contrario, crecieron un 0,1% para el segundo mes consecutivo en abril.
La masa monetaria M3 aumentó un 5,3% interanual, tras el incremento del 4,6% en marzo.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…