En términos mensuales, los préstamos a los hogares se incrementaron en 4.000 millones de euros. El crédito a empresas y familias se estancó en la eurozona durante el pasado mes de abril, tras el repunte registrado en marzo, según los datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE), que enfrían un tanto los ánimos sobre el alcance de la batería de medidas impulsadas por Mario Draghi.
En concreto, en términos anuales, los préstamos se mantuvieron estables, según los datos, después de crecer un 0,1% en marzo. En términos mensuales, los préstamos a los hogares se incrementaron en 4.000 millones de euros, mientras que los préstamos a las empresas se mantuvieron sin cambios.
Aunque los préstamos en general se mantuvieron estables, los datos detallados muestran que los préstamos a empresas o consumidores en realidad bajaron, mientras que subieron en el caso de las hipotecas sobre viviendas.
El crédito a empresas se redujo un 0,4% anual, aunque la cifra supone una mejora respecto al mes anterior, donde la caída fue aún más pronunciada. El crédito al consumo se redujo un 0,1%. Los préstamos para los compradores de vivienda, por el contrario, crecieron un 0,1% para el segundo mes consecutivo en abril.
La masa monetaria M3 aumentó un 5,3% interanual, tras el incremento del 4,6% en marzo.
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…